13/1/12

Trends s/s 2012



Tendencias... Los desfiles son sus escaparates, pero en realidad las vemos en la calle, y ahora sobre todo, en los blogs. Son los coolhunter los que se dedican a recolectar este tipo de información, observan y hacen predicciones sobre qué es lo que se va a llevar, cómo se va a llevar, formas, colores, estampados... Y, ¿ en quiénes se fijan? Pues en ese grupo de personas cuyas decisiones influyen de forma masiva a la gente que los rodea, de forma que impulsan el consumo y crean moda. Proponen nuevas ideas, nuevos enfoques, nuevas mezclas... Con todo el consiguiente club de fans que las sigue. Así nacen las tendencias. Además que las marcas siempre se llevan lo bueno de la publicidad gratuita.

La tendencia y la moda son pasajeras. Pero el estilo y la elegancia son para siempre.
"Viste vulgar y verán el vestido, viste elegate y verán a la mujer" - Coco Chanel... Las tendencias son subjetivas, por eso no tenemos por qué perder la cabeza por algo que alguien dice que se va a llevar, pero ayuda bastante saber las ideas de profesionales o de quienes admiramos.


Y estamos en enero, pero aunque parezca que no, ¡el tiempo vuela! Nos tenemos que empezar a despedir del invierno y hacer sitio en el armario para lo que nos llega esta primavera/verano. Os dejo mis propuestas, a ver qué os parecen :)


- Encajes, transparencias y lazos: Me encantan estos estilos y parecen seguir pegando fuerte este año. Es muy femenino, dulce y sexy; la mejor combinación

Vestido con cuello y pecho de encaje, de Elie Saab

Vaporoso con lazo al cuello y tweed, los clásicos siempre funcionan :) de Elie Saab

La japonesa Miu Miu con un vestido negro con cuello de encaje



La coleccion Ready to Wear de Valentino s/s 2012 se ha basado en este estilo enteramente, combinado con colores pastel y negro en su mayoría. Aunque destaca el color rojo voltaje en algunos de sus diseños. El cuello bebé también ha pegado fuerte este pasado año y se aferrará durante un tiempo más.


Prada

Pailettes y strass bordados en delicados vestidos largos y de cóctel de Jason Wu, Yves Saint Laurent, Emanuel Ungaro, Lanvin, Dior, Valentino, Les Copains... Os encantarán.


- Metalizados


De TFNC, con lentejuelas pequeñas por todo el vestido, ceñido y con cremallera oculta en la parte posterior




En la colección de s/s 2012 de Elie Saab predominan los acabados metalizados, los vaporosos y los atados al cuello.. Para una boda, ¡perfectos!



- Blusa con lazada: me encantan, aunque no quiero abusar de ellas, no puedo evitarlo. Han sido todo un boom este otoño-invierno, me encantan con pantalón de pinzas o falda lápiz. Feminidadd y elegancia 100%


Emilio Pucci

Salvatore Ferragamo, fuente de la imagen vogue.es.. ¿no es encantan? Transparencias, lazadas, cuello bebé... ¡todo junto!

Y muchos otros como Gucci, D&G, Loewe, Derek Lam, Brioni, John Galliano, Jason Wu o Jean Paul Gaultier se inspiran en estos lazos para sus diseños: de raso, de colores intensos, de piel nude, o de gasa... ¡Me encantan! Y seguro que no acabaran con el 2011.


- Largo irregular: seguro que lo habeis visto mucho úlimamente y es que muchos diseñadores ya lo han incorporado a sus diseños. Faldas y vestidos cortos por delante, largos por detrás. Lo bueno es que admite gran variedad de combinaciones y estilos: con tacones de salón con pulsera para un toque más femenino; botas militares para un estilo rockero; incluso con oxfords quedan bien.


Un ejemplo de Alenxander McQueen



- Rojo Voltaje: En gasas, piel, chiffón, encaje... Mi próxima búsqueda va a ser un vestido rojo escarlata... A ver si lo encuentro en versión low cost.. =)



A estas alturas, ya os habreis dado cuenta cuánto me gusta Elie Saab =D Estos son mis favoritos de Ready to Wear, Resort 2012. ¡Sobre todo el vestido con espalda al aire! Con detalles metalizados, ajustados y largos.
Y otros como Marc Jacobs, Louis Vuitton, Blumarine, Valentino... ¡todos se apuntan al rojo carmín!



- Marinero: un clásico que nunca muere.


Gucci nos lo presenta en su colección cruise 2012





Colección Crucero de Yves Saint Laurent

- Dorados: metalizados, mate, seda, gasa... Todos los estilos, todas las combinaciones. Un toque dorado ilumina cualquier look.

Este modelito de Marc by Marc Jacobs me encanta, sobre todo la falda por debajo de la rodilla, me parece un puntazo para este año.

Muy sencillo y elegante, en un dorado fino con contrastes fuertes, de Michael Kors


- Polka Dot: El print femenino ha arrasado sobre todo en vestidos de silueta años 40. Me encanta con largos por debajo de la rodilla, medias y camisas...

De día, para crear un look sofisticado. Con unos botines de tacón o el clásico salón negro, quedan perfectos. De Marc Jacobs


- British: Desde que nos conquistó hace unos años, no ha desaparecido, lo vemos cada día y en cada nueva colección. Este año seguro que siguen triunfando. Mezclas de cuadros y flores, blazer tweed, botines oxford, babero de puntilla y encaje...



Faldas por debajo de la rodilla, vestidos largos que marquen la cintura, colores neutros, nudes, espaldas desnudas, tweed, estampados florales, años 30, vintage... Esta nueva temporada me va a encantar, no puedo esperar a que salgan en las tiendas... ¡Low cost por supuesto! Pero eso lo dejamos para el próximo post =D


Escuchando: I can't stop loving you - Van Halen

Os interesará saber que he encontrado un nuevo rinconcito en la Castellana, Madrid. Un centro donde me dieron el mejor masaje hindú que haya probado nunca, Ayurveda. Lo podeis encontrar en: www.okkoro.com


¡Feliz limpieza de armario!

H&H

6 comentarios:

  1. Qué vestidos tan bonitos!!
    Besos
    http://diariodesilvialzar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. "La tendencia y la moda son pasajeras. Pero el estilo y la elegancia son para siempre" concuerdo totalmente con esa frase. Lo que más me gusta de las tendencias de este año son los brillos, aunque sí, a veces hay que tener personalidad para andar tan brillante, no?

    te sigo, un beso :)

    www.rojoanaranjado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. m ha encantado esta entrada, desde luego unos vestidos realmente bonitos , sobre todo los rojos! :P

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Los vestidos vaporosos de Elie Saab son increíbles!
    Acabo de descubrir tu blog, muy elegante, te sigo!
    xoxo
    M.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa:
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío...
    http://todolediadecompras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. buenas fotos! genial el vestido verde metalizado :)

    ResponderEliminar


Thanks for all your comments! You make my day! <3

Facebook / Instagram /Twitter / Chicisimo / Bloglovin

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.